Mi #FF de hoy: Elisa L. Iannacone

Mi #FF de hoy: Elisa L. Iannacone – Laura Tejerina

Mi #FF (Follow Friday) de hoy va para Elisa L. Iannacone, una excelente profesional de la comunicación y la fotografía, y una increíble persona. De su mente nació la idea para crear la exposición The Spiral of Containment: Rape’s Aftermath, para dar voz a las víctimas de violación a través del arte.

Elisa L. Iannacone: viajera, comunicadora y excelente persona

Conocí a Elisa L. Iannacone a través de mi hermano, en uno de mis viajes a Perú. Allí congeniamos inmediatamente e hicimos varios planes locos juntas: comilonas con excelente comida peruana, entrenamientos de running y largos paseos con conversaciones.

Elisa es una persona llena de energía y entusiasmo, que siempre está dando vueltas a ideas e historias que quiere contar a través de la cámara. Al igual que yo, tiene formación en comunicación audiovisual, y ella sí decidió dedicarse de lleno a la creación de proyectos audiovisuales.

the spiral of containment cartel exposición

De su mente han salido publicaciones periodísticas, documentales, fotografías artísticas y, por supuesto, el proyecto para la exposición The Spiral of Containment, que logró financiar a través de una campaña de crowdfunding.

Me parece admirable su valentía y su rebelión contra el círculo de silencio y el tabú de la violación. Elisa fue víctima de un asalto sexual y decidió no callarse, sino luchar para curarse y dar voz a su trauma (y al de otras víctimas) a través del arte.

Me alegro mucho de haber podido contribuir a la campaña de crowdfunding y de haber visto con mis propios ojos la exposición en Londres. Por supuesto, también fue maravilloso compartir de nuevo tiempo con Elisa: no fue mucho, pero me encantó. ¡Y pudimos bailar en una pista de baile improvisada en un restaurante!

spiral of containment oxo tower

¡Gracias, Elisa! Suerte con todos tus proyectos. Y espero que tu exposición llegue a cientos de ciudades para romper tabúes.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.