Peluches de Winnie the Pooh en los Juegos Olímpicos

Peluches de Winnie the Pooh en los Juegos Olímpicos – Laura Tejerina

¿Por qué los peluches de Winnie the Pooh han tenido sus momentos de gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno? Porque l@s fans de un patinador artístico japonés celebran las victorias y dan ánimos a su héroe lanzándole estos ositos.

Peluches de Winnie the Pooh para Yuzuru Hanyu

Yuzuru Hanyu es un patinador artístico japonés, que se llevó la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Y llama la atención que en cuanto terminan sus actuaciones le llueven peluches de Winnie the Pooh.

A día de hoy, Hanyu es un auténtico héroe nacional para los japoneses, pero la fiebre por los peluches de Winnie the Pooh se remonta al año 2010. Y todo comenzó porque los fans se dieron cuenta de que el patinador llevaba un paquete de pañuelos del famoso oso.

Ante las preguntas de la prensa, Hanyu confirmó que le gustaba Winnie the Pooh porque la cara serena del oso le daba tranquilidad. Incluso en algunas ocasiones ha besado al muñeco para celebrar victorias…

Sin embargo, debido a las estrictas políticas de derechos de imagen en las competiciones olímpicas, al patinador no se le permite mostrar nada relacionado con el oso (ni muñecos, ni pañuelos…).

winnie the pooh peluche

Por ello, para los fans se ha vuelto una tradición lanzarle peluches de Winnie the Pooh al final de sus actuaciones. Muchos seguidores, incluso, se disfrazan de amarillo para llenar las gradas de la temática Winnie the Pooh.

Después de su gran victoria en Pyeongchang, cabe esperar que la fiebre se extienda aún más y que todavía más fans se unan a la tradición de lanzarle peluches de Winnie the Pooh en sus competiciones.

Los ositos terminan participando en una acción benéfica, ya que Yuzuru Hanyu siempre los dona a niños de la región (en este caso, a los más pequeños de la región de Pyeongchang).

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.