¡Colabora con la Cruz Roja en el #DíaBanderita!

¡Colabora con la Cruz Roja en el #DíaBanderita!

¿Sabías que 1 de cada 4 niños en España viven en situación de pobreza? ¿Y que España es el segundo país de Europa en fracaso escolar? Cruz Roja dedica el Día de la Banderita de 2014 (el próximo 8 de octubre) al apoyo a la infancia. ¡No te quedes sin participar, y ayuda a difundir en redes sociales con la etiqueta #DíaBanderita!

El Día de la Banderita lleva varios años causando sensación gracias a personas generosas que deciden colaborar con sus aportaciones en las huchas de la Cruz Roja o a través de SMS. Este año todos esos donativos se van a destinar a programas de apoyo a familias afectadas por la pobreza, para lograr que los niños continúen con éxito sus estudios y puedan afrontar gastos como el comedor o el transporte.

Plantando cara a la exclusión

El #DíaBanderita 2014, que se celebra el próximo 8 de octubre, debe ayudarnos también a reflexionar sobre una durísima realidad: en España, la tasa de pobreza actual es superior al 28%, una cifra preocupante y que se encuentra entre las más elevadas de Europa.

Los niños son uno de los colectivos más afectados, ya que las familias deben afrontar gastos inasumibles para permitir la escolarización de los más pequeños: material escolar, comedor, transporte público… Quienes no consiguen encontrar una solución para este problema acaban sufriendo problemas de exclusión social y fracaso escolar.

Colabora con el #DíaBanderita y difunde

Tú también puedes poner tu granito de arena en esta campaña: acércate a las huchas el próximo 8 de octubre de 2014, envía un SMS con “Banderita” al número 28092 (donarás 1,20 euros) y/o da difusión al evento en redes sociales. Recuerda utilizar la etiqueta #DíaBanderita y entérate de todo en Facebook, Twitter e Instagram.

El día 8 yo también estaré en las mesas viviendo la experiencia y contando cómo se desarrolla el día, tanto desde mi Twitter como desde Instagram @pelucheando –sí, tendré ayudantes peluchiles para colaborar con la causa–. Y después del evento, llegará un nuevo post para hablar de la experiencia.

No olvides concienciar sobre el Día de la Banderita en tu entorno: puedes descargarte el póster en .pdf y pegarlo en tu oficina o repartirlo entre amigos y conocidos, o poner un banner en tu web.

Imagen: Día de la Banderita.

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “¡Colabora con la Cruz Roja en el #DíaBanderita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *