Cómo subir GIF a Instagram

Cómo subir GIF a Instagram – Laura Tejerina

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo puedes subir GIF a Instagram… Aunque no sea de manera directa, sí que existe un modo de hacerlo. ¡Toma nota!

¿Puedo subir un GIF a Instagram?

Como sabes, en las stories (historias) de Instagram es posible añadir GIF usando el buscador de Giphy. Es una opción muy interesante para dar un poco más de vida a tus contenidos.

Pero si lo que quieres es publicar un GIF en tu perfil de Instagram para que aparezca en la sección de noticias, entonces tendrás que seguir un procedimiento un poquito más largo.

De entrada, Instagram no permite subir archivos de tipo GIF como publicaciones de tipo noticia. Para poder solucionar este problema, deberás subir los archivos en algún formato de vídeo.

Para ello, puedes usar un conversor online que transforme tu archivo GIF en un MP4 que podrás compartir sin problemas como un vídeo más en tu perfil de Instagram.

Convierte tu GIF a MP4 para subirlo a Instagram

CloudConvert es una herramienta online y gratuita con la que puedes convertir diferentes formatos de archivo entre sí. Entre todas sus opciones, cuenta con la posibilidad de convertir un archivo GIF a MP4. Estos son los pasos que tienes que seguir:

cloudconvert subir gif a instagram

  1. Accede al conversor GIF a MP4 de CloudConvert.
  2. Pulsa el botón Select Files y selecciona el archivo GIF que quieres convertir.
  3. Configura las opciones para que el archivo final sea un vídeo MP4.
  4. Comienza la conversión y descarga el archivo en tu equipo.

¡Ya está todo listo! Con esta transformación consigues “engañar” a la red social: ya puedes subir GIF a Instagram. Solo tienes que seleccionar ese archivo MP4 en tu móvil y añadirlo a la sección de noticias. Recuerda indicar que es un vídeo sin sonido para no generar confusión entre tus seguidores 😉

Y tú, ¿sueles subir GIF a Instagram? ¿Cómo usas esos archivos en tu red social? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

——————————————————————————————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.