Shift, una aplicación de productividad con todas tus herramientas de trabajo

Shift, una aplicación de productividad con todas tus herramientas de trabajo – Laura Tejerina

Shift es una aplicación de productividad para escritorio que combina las principales herramientas de trabajo en un solo lugar: todas tus cuentas de Gmail y Outlook, tus números de WhatsApp, tus espacios de trabajo de Slack y mucho más.

Shift, el espacio de trabajo que quiere sustituir a tu navegador

Después de aproximadamente una semana probando todas las funciones de Shift, estoy muy contenta con las posibilidades que ofrece.

Para explicarlo con pocas palabras, podríamos decir que Shift es una aplicación de escritorio para Mac, Windows y Linux, que funciona como el perfecto “sustituto” de tu navegador de Internet habitual.

En esencia, dentro de Shift podremos navegar de manera sencilla entre las diferentes herramientas de trabajo a través de un menú lateral intuitivo. Y lo más interesante es que evitaremos distracciones, porque podemos usar prácticamente todas las herramientas de trabajo y comunicación desde un mismo lugar.

En total hay cientos de aplicaciones y complementos que se pueden incorporar a Shift para aumentar nuestra productividad. Por citar algunos ejemplos, quiero mencionar Dropbox, Google Drive, WhatsApp, Slack, HootSuite, Canva, Facebook Messenger, Trello, Amazon, Evernote… Y, por supuesto, herramientas de correo electrónico como Gmail, Outlook o Zoho Mail.

Todas tus cuentas de email y de WhatsApp en un solo lugar

Este es el aspecto que más me ha gustado, sin duda, de Shift: la posibilidad de gestionar fácilmente varias cuentas de email y mis dos números de WhatsApp (personal y de trabajo) desde una misma aplicación.

Dentro de Shift podemos trabajar en alguna de las herramientas –por ejemplo, Google Drive– y recibir notificaciones cuando entren correos electrónicos o mensajes de WhatsApp, sin tener que cerrar sesión o cambiar de usuario (como ocurriría, por ejemplo, con los perfiles de Google Chrome).

También se pueden usar en Shift varias extensiones de Chrome que afecten a Gmail, como Boomerang. Pero me da mucha pena no poder usar dentro de este sistema mi querida Flow-e, la herramienta con la que llevo mucho tiempo gestionando mi email con el sistema Kanban.

¿Qué echo en falta en Shift?

Además de la mencionada integración con Flow-e, dentro de Shift echo en falta más opciones de personalización.

Obviamente, tengo acceso a decenas de apps y entre ellas están casi todas las herramientas que uso en mi trabajo en el día a día. Sin embargo, me gustaría tener la opción de crear “pestañas personalizadas” con enlaces a determinados sitios que necesito gestionar con frecuencia, como documentos específicos de Google Drive o mi cuenta de facturación en Quipu.

En cualquier caso, si hago una valoración global, estoy muy contenta con el sistema Shift y me parece una opción muy interesante para gestionar el “caos multipestaña” al que estamos sometidos de manera constante.

Planes y precios de Shift

shift app precios laura tejerina

Aunque Shift tiene un plan básico gratuito, sus opciones son bastante limitadas: no podremos utilizar apps más allá de las cuentas de correo, y además solo hay posibilidad de gestionar dos cuentas a la vez.

Personalmente creo que el único plan que merece la pena es el más avanzado, por 100 dólares al año (unos 89 euros, o algo más de 7 euros al mes). No hay posibilidad de solicitar facturación mensual: solo se pueden contratar los planes de pago en opción anual.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.