Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 9

Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 9 – Laura Tejerina

La novena semana de mi año de 12 semanas ha llegado a su fin. Cada vez está más cerca el final de este gran reto de productividad, con el que estoy “poniéndome las pilas” y trabajando en mis objetivos profesionales y personales.

¡Sigue leyendo y te cuento mis avances de esta última semana!

¿Qué es el año de 12 semanas?

Este artículo es parte de mi serie dedicada a mi primer año de 12 semanas. Este sistema se basa en la organización del trabajo y de los objetivos en periodos de 12 semanas, como si fueran “años”. Puedes leer el planteamiento completo en el libro The 12 Week Year.

A continuación tienes todos los artículos que he publicado hasta ahora sobre mi primer año de 12 semanas. Con ellos aprenderás en qué consiste el sistema y cómo he ido evolucionando a lo largo de este tiempo.

año de 12 semanas libro

¿Qué objetivos me he fijado en este año de 12 semanas?

  1. Crear una nueva web que sirva de escaparate para un nuevo proyecto en el que ofreceré servicios 100% online. De momento avanzo con este proyecto en secreto, y no puedo compartir más detalles aquí.
  2. Continuar con mi formación online Dale al Play, y terminarla en los plazos previstos.
  3. Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis y avanzar todo lo posible. Así iré más tranquila con las fechas límite, ya que debo entregar todas las actividades antes del 15 de mayo.

Los autores del libro The Twelve Week Year recomiendan centrarse en el menor número posible de objetivos. En mi caso, los dos primeros son los más importantes, aunque le dedique tiempo también al tercero y a otras tareas personales y de trabajo.

Mis objetivos y tareas en la novena semana

año de 12 semanas tareas

En esta novena semana me propuse completar 12 tareas, que puedes ver en esta lista:

  1. Estudiar el bloque 1 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO.
  2. Estudiar el bloque 2 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO.
  3. Estudiar el bloque 3 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO
  4. Estudiar el bloque 4 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO
  5. Crear la lista de contenidos del programa de servicios intermedio que voy a ofrecer en la nueva web: COMPLETADO. Después de varias semanas “arrastrando” esta obligación, ¡por fin me la he quitado de encima!
  6. Crear un sistema de reservas integrado en la nueva web: COMPLETADO.
  7. Estudiar los contenidos de la unidad 5 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: COMPLETADO.
  8. Entregar las tareas de la unidad 5 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: COMPLETADO.
  9. Hacer una sesión de fotos para las imágenes de la nueva web: COMPLETADO.
  10. Terminar de fijar los detalles gráficos y visuales de la web nueva (tipografía, colores, etc.): PENDIENTE. Además, esta tarea no la voy a trasladar “tal cual” a la próxima semana, sino que necesitaré desgranarla en muchas pequeñas tareas (calculé mal el tiempo necesario).
  11. Preparar unas creatividades para una campaña de publicidad de un cliente: PENDIENTE. Ha llegado el final de la semana y no me ha dado tiempo.
  12. Escribir el post semanal en mi web con mis progresos de la novena semana: COMPLETADO. ¡Es lo que estás leyendo ahora!

¿Cómo he organizado los bloques de trabajo?

Esta ha sido una de las semanas más productivas para mí desde que empecé el reto. Más allá de los imprevistos y de las cuestiones personales, he puesto en marcha una gran dosis de disciplina para mantener dos bloques estratégicos.

año de 12 semanas estrategia

Además, cada día de la semana he trabajado al menos 60 minutos en sacar adelante las “tareas menos importantes”. Es lo que los autores del libro llaman buffer blocks.

Evaluación de resultados de la novena semana

Tal y como figura en el título The Twelve Week Year, es fundamental evaluar los resultados semana a semana para valorar si el sistema está funcionando.

En mi caso, en la novena semana he cumplido 10 de los 12 objetivos fijados, aunque debería indicar un pequeño matiz…

Me había fijado la tarea de terminar todos los elementos “visuales” que quedaban pendientes en la web nueva: logotipo, colores, tipografía, etc. Sin embargo, y aunque estoy contando con la ayuda de dos personas, la cantidad de trabajo pendiente en este aspecto es infernal.

Por ello, he desglosado esa actividad en una nueva lista de subtareas, que serán más fáciles de distribuir más adelante. El objetivo es claro: tengo que reestructurar ese desafío si quiero cumplir el objetivo de terminar la web antes de que acabe el año de 12 semanas.

año de 12 semanas progreso

Una vez realizada esta aclaración, volvamos a las puntuaciones del año de 12 semanas. Al haber terminado 10 de 12 tareas, he obtenido una puntuación del 83%, que está por debajo del mínimo recomendado por los autores.

Sin embargo, en esta novena semana me siento muy orgullosa de mis progresos, porque he mantenido el foco en lo importante y he sacado adelante un gran número de tareas.

Además, he ganado claridad sobre el error cometido en la distribución del trabajo final de la web, lo que me ayudará a completar lo pendiente en las últimas tres semanas.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.