No puedo creer que se haya acabado la décima semana de mi año de 12 semanas. Empecé este periodo con la intención de experimentar y descubrir nuevas maneras de mejorar mi productividad, y sigo progresando y aprendiendo día a día.
¡Sigue leyendo y te cuento cómo ha sido para mí esta semana!
Tabla de contenidos
¿Qué es el año de 12 semanas?
Este artículo forma parte de mi serie de posts dedicados a mi primer año de 12 semanas. Es un sistema que se basa la planificación del trabajo y de los objetivos en periodos de 12 semanas, como si fueran «años». Puedes leer más en el libro The 12 Week Year.
En esta lista puedes ver todos los artículos que he publicado hasta ahora sobre mi primer año de 12 semanas. En ellos puedes aprender más sobre el sistema y descubrir cómo he ido evolucionando y haciendo frente a los retos.
- En qué consiste el año de 12 semanas.
- Repaso a mi semana 1.
- Repaso a mi semana 2.
- Repaso a mi semana 3.
- Repaso a mi semana 4.
- Repaso a mi semana 5.
- Repaso a mi semana 6.
- Repaso a mi semana 7.
- Repaso a mi semana 8.
- Repaso a mi semana 9.
¿Qué objetivos me he fijado en este año de 12 semanas?
- Crear una nueva web para promocionar un nuevo tipo de servicios online, como parte de un proyecto top secret en el que estoy trabajando. Lo siento, todavía no puedo desvelar nada más 😉
- Terminar mi formación Dale al Play en los plazos previstos (estudiar todo el contenido antes de que acabe marzo).
- Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis y avanzar todo lo posible. Sin prisa, pero sin pausa: mi fecha límite para entregar las tareas de evaluación es el 15 de mayo.
En el libro The Twelve Week Year los autores recomiendan fijar el menor número posible de objetivos (dos o un máximo de tres). En mi caso hay tres, pero los dos primeros son los más importantes.
Mis objetivos y tareas en la décima semana
En esta décima semana me propuse completar 12 tareas, que puedes ver en esta lista:
- Estudiar el bloque 5 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO.
- Estudiar el bloque 6 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO.
- Estudiar el bloque 7 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO
- Estudiar el bloque 8 sobre Genograma del curso Dale al Play: COMPLETADO
- Terminar detalles visuales de las páginas de «Blog», «Contacto» y «Sobre mí» en la nueva web: COMPLETADO.
- Terminar detalles visuales de la página de inicio en la web nueva: COMPLETADO.
- Terminar detalles visuales en las webs dedicadas a eventos y a servicios básicos en la nueva web: COMPLETADO.
- Terminar detalles visuales de la página de servicios en la web: COMPLETADO.
- Estudiar los contenidos de la unidad 6 de la asignatura que estoy cursando en la universidad: COMPLETADO.
- Llevar a arreglar (por fin) mis dos mochilas principales de trabajo, que necesito para llevar material de un sitio a otro: COMPLETADO.
- Entregar unas creatividades para un cliente con el que estoy trabajando y que necesitan aprobación de supervisores: COMPLETADO.
- Escribir el post semanal en mi web con mis progresos de la décima semana: COMPLETADO. Sí, es lo que estás leyendo en este momento 😉
¿Cómo he organizado los bloques de trabajo?
Esta semana he mantenido mis niveles de productividad gracias a una excelente gestión de mi foco y de mis energías. He dedicado dos bloques estratégicos a los objetivos principales y gran cantidad de buffer blocks para las tareas menos importantes o que requerían menos atención.
El resultado ha sido espectacular: es la primera vez que completo el 100% de las tareas desde que empecé este increíble reto del año de 12 semanas.
Evaluación de resultados de la décima semana
Tal y como figura en el título The Twelve Week Year, es fundamental evaluar los resultados semana a semana para valorar si el sistema está funcionando.
Esta décima semana ha sido increíble: ha sido la primera vez que termino todas las tareas que me había fijado, ¡lo que me otorga una puntuación del 100%!
Creo que empiezo a sentir los efectos del sprint de última hora: se acerca el final del año de 12 semanas y noto esa urgencia por ponerme al día. ¡Seguro que me irá fenomenal en las dos últimas semanas!
——————————————————————————————————————————-