Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 11

Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 11 – Laura Tejerina

No puedo creer que se haya acabado la penúltima semana de mi año de 12 semanas. Empecé este periodo con la intención de experimentar y descubrir nuevas maneras de mejorar mi productividad, y es increíble todo lo que he aprendido (y conseguido) en tan poco tiempo.

¿Qué es el año de 12 semanas?

Este post forma es parte de la serie que he dedicado a mi primer año de 12 semanas: un reto de productividad basado en repartir el trabajo y los objetivos en periodos de 12 semanas, como si fueran “años”. Puedes leer más en el libro The 12 Week Year.

En esta lista puedes ver la lista completa de los artículos que he publicado sobre mi primer año de 12 semanas. También encontrarás las claves del sistema y cómo he ido progresando al aplicarlo.

año de 12 semanas libro

¿Cuáles son mis objetivos en este año de 12 semanas?

Tengo tres objetivos, aunque los dos primeros son los más importantes. Además, estos avances han tenido que integrar también tareas y obligaciones de mi día a día, como mi trabajo con los clientes o mis avances en la universidad.

  1. Crear una nueva web para un proyecto 100% online, que me permita ofrecer servicios de un modo más estructurado. De momento no puedo adelantar más información 😉
  2. Terminar mi formación Dale al Play en los plazos previstos (estudiar todo el contenido antes del final de marzo).
  3. Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis y avanzar todo lo posible, aunque sin prisas. La fecha límite para las entregas de evaluación es el 15 de mayo.

En el libro The Twelve Week Year los autores recomiendan fijar el menor número posible de objetivos (dos o un máximo de tres).

Mis objetivos y tareas en la undécima semana

año de 12 semanas trabajo

En esta penúltima semana del reto, me propuse completar 8 actividades, que puedes ver en esta lista:

  1. Modificar mis direcciones y datos fiscales tras la mudanza: COMPLETADO.
  2. Escribir un post sobre el crowdfunding de “Behind the Light Beam” en Cineturismo.es: COMPLETADO. Lo puedes leer aquí.
  3. Ver el vídeo pendiente de una semana anterior en el curso Dale al Play: COMPLETADO
  4. Revisar tres temas de contenidos del curso Dale al Play: COMPLETADO
  5. Completar el cuestionario de repaso de la asignatura que estoy estudiando en la universidad: COMPLETADO.
  6. Entregar borradores de una web de un cliente: COMPLETADO.
  7. Avanzar ocho tareas de la lista final de pendientes de la web: PENDIENTE. He realizado cuatro tareas (por tanto, he completado esta actividad a la mitad).
  8. Escribir el post semanal en mi web con mis progresos de la undécima semana: COMPLETADO. Sí, es lo que estás leyendo en este momento 😉

¿Cómo he organizado los bloques de trabajo?

Esta semana ha sido muy extraña, ya que he tenido que sacar adelante numerosas cuestiones de trabajo no relacionadas estrictamente con mis objetivos.

Esas exigencias externas me han impedido dedicar el tiempo que me habría gustado a los bloques estratégicos (solo he podido hacer uno).

No obstante, estoy contenta con haber completado prácticamente todas las tareas. Además, ha sido una semana corta, ya que el viernes 19 fue festivo en Madrid.

año de 12 semanas organización

Es decir: ha sido una semana corta y con “distracciones” de los objetivos principales, pero aun así los resultados han sido muy positivos.

Evaluación de resultados de la semana 11 (¡la penúltima!)

Como bien explican los autores del libro The Twelve Week Year, es fundamental evaluar los resultados semana a semana para hacer ajustes sobre la marcha y saber si estás avanzando en la dirección adecuada.

Considerando que he complicado 7,5 tareas de la lista total de 8, mi puntuación de la semana ha sido de 94%. ¡Una muy buena cifra! 👏🏻

año de 12 semanas evaluación semana 11

Ahora queda reorganizar esfuerzos y foco para lograr terminar las últimas tareas pendientes en la última semana del reto.

No puedo creer que ya esté llegando al final de esta “locura”. ¡Está siendo un viaje de autoconocimiento impresionante!

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.